El sebo o grasa animal es un poderoso humectante cargado de una gran cantidad de nutrientes, ácidos grasos esenciales y antioxidantes.
El sebo es una grasa purificada que se obtiene de la grasa de la vaca. El sebo es una grasa rica en nutrientes que se encuentra los órganos y en el tejido adiposo de algunos animales rumiantes, concretamente el ganado vacuno. El sebo es el resultado de un delicado y tedioso proceso de destilado de este sebo para eliminar todas las impurezas. ¡Lo que queda es magia pura, dorada!
Si bien en los últimos años nos han hecho creer que las grasas son malas, en realidad son muy, muy buenas. Las grasas, junto con las proteínas, son componentes esenciales de todas las membranas celulares, incluida la piel.Proporcionan energía, ayudan a absorber minerales y contienen una gran cantidad de vitaminas.
Deberías usar grasa animal en tu piel porque contiene una gran cantidad de nutrientes, se absorbe rápidamente y es casi idéntico al aceite que se encuentra naturalmente en tu piel. Además, el uso de sebo puede dar lugar a una piel radiante y de aspecto juvenil, ya que repone la firmeza perdida.
La grasa de res contiene las mismas grasas o lípidos que se encuentran en la piel humana sana y flexible. Los lípidos se encuentran en abundancia en la membrana de cada célula de nuestro cuerpo.Son responsables del libre flujo de líquidos (también conocido como humedad) dentro y fuera de nuestras células.Los lípidos son beneficiosos porque crean una barrera protectora pero permeable que previene infecciones, mantiene la humedad, la flexibilidad y la estructura de la célula.Debido a los lípidos que se encuentran en el sebo, se cree que el sebo previene la sequedad a nivel celular sin sofocar la barrera de la piel como lo hacen las lociones a base de petróleo.
El sebo o grasa de res está cargado de vitaminas A, D y K y antioxidantes. Una de ellas es la vitamina E, conocida por promover el rejuvenecimiento de la piel al combatir los radicales libres que pueden causar arrugas. También se ha demostrado que la vitamina E previene la descomposición del colágeno. "La ingesta de productos naturales con vitamina E ayuda a combatir la reticulación del colágeno y la peroxidación lipídica, ambos relacionados con el envejecimiento de la piel". ( fuente )La vitamina D tiene la capacidad de restaurar la vitalidad de la piel. Además, la vitamina D "induce la expresión de genes de péptidos antimicrobianos en la piel humana y desempeña un papel importante en la prevención de infecciones oportunistas". ( fuente )
El sebo animal y nuestro sebo (el aceite de nuestra piel) comparten muchos de los mismos lípidos o grasas en concentraciones similares. Algunos creen que es esta similitud la que permite que el sebo se absorba profundamente en las capas de la piel.
El ganado al que se le permite pastar naturalmente en el pasto bajo el sol (como lo hace la mayoria del ganado colombiano) desarrolla grandes cantidades de ácido linoleico conjugado o CLA. Este CLA se almacena principalmente en las células grasas que rodean el tejido adiposo y los organos de las reses.
¿Por qué nos importa? Porque "el ácido linolénico conjugado, un ácido graso omega-5, tiene importantes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y se ha demostrado que estimula la proliferación de queratinocitos y la regeneración epidérmica". ( fuente ) Además, "se ha demostrado que el ácido linoleico conjugado (CLA), un compuesto natural que se encuentra en los productos de rumiantes, posee propiedades anticancerígenas in vivo e in vitro". ( fuente ) Entonces, ¿qué significa esto? Significa que lo mejor que podemos ponernos en la piel para ayudar con una gran cantidad de problemas cutáneos es sebo alimentado con pasto.
El sebo o grasa de res está cargado de vitaminas A, D y K y antioxidantes. Una de ellas es la vitamina E, conocida por promover el rejuvenecimiento de la piel al combatir los radicales libres que pueden causar arrugas. También se ha demostrado que la vitamina E previene la descomposición del colágeno. "La ingesta de productos naturales con vitamina E ayuda a combatir la reticulación del colágeno y la peroxidación lipídica, ambos relacionados con el envejecimiento de la piel". ( fuente )La vitamina D tiene la capacidad de restaurar la vitalidad de la piel.Además, la vitamina D "induce la expresión de genes de péptidos antimicrobianos en la piel humana y desempeña un papel importante en la prevención de infecciones oportunistas". ( fuente )
Hay una razón por la que el sebo se ha utilizado durante decenas de miles de años... porque funciona. El sebo es un humectante intenso que ayuda a retener la humedad natural de la piel.Repone los componentes básicos de nuestra piel que disminuyen con la edad.No es grasoso, no obstruye los poros, es duradero y 100% natural.Previene la sequedad durante todo el día y sólo es necesario aplicarlo una vez.En pocas palabras, ¡es hora de comenzar a cosechar los poderosos beneficios del uso de sebo alimentado con pasto en la piel!